Integrador/a Social Elgezabal

Públicas @Bogan
  • Apúntate antes de : 28/06/2024

Detalles del trabajo

  • Código del proceso ADA2404
  • Tipo de Jornada Jornada completa
  • Duración Duración determinada
  • Empresa Adaka
  • Nivel Perfil técnico
  • Horario A concretar
  • Provincia Bizkaia
  • Municipio Amorebieta

Descripción del puesto de trabajo

Misión:

Participar como integrador/a social en el centro de primera acogida de Elgezabal.

Descripción del puesto:

  • Ser figura de referencia para niños, niñas, adolescentes y sus familias, así como para los y las profesionales implicados en la intervención, garantizando el buen trato humano y profesional que posibilite la atención de sus necesidades y la reparación del daño sufrido.
  • Participar en la intervención educativa con niños, niñas, adolescentes y sus familias según los estándares de calidad y los principios metodológicos de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Proporcionar la atención directa, cuidados, orientación y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, asegurando el respeto a sus derechos y el cumplimento de la normativa legal en materia de Protección a la Infancia y la Adolescencia.
  • Complementar la acción tutorial garantizando la coherencia de ésta con el Plan de Caso y fomentando actividades de integración social.
  • Fomentar la integración social de las personas menores de edad, a través de su participación activa en el entorno comunitario.
  • Ejercer como modelo educativo en todas las actividades, asumiendo las tareas de la vida cotidiana propias del contexto residencial, dirigidas a la creación de un ambiente acogedor, confortable, cálido y similar en todo lo posible a una familia.
  • Impulsar y participar en la creación de un ambiente de equipo, aportando iniciativa, creatividad y apoyo a sus compañeros y compañeras.
  • Participar de la coordinación del equipo educativo.

Requisitos del puesto:

  • Titulación específica de grado superior en integración social.
  • Experiencia en programa de urgencia más de 6 meses.
  • Capacidad de comunicación y habilidades sociales.
  • Habilidades para el trabajo en equipo y la coordinación interna.
  • Capacidad de planificación y gestión autónoma del trabajo propio.
  • Habilidades para el afrontamiento positivo de conflictos.
  • Carnet de conducir.

Aspectos valorables:

  • Conocimiento y titulación de euskara.
  • Conocimiento de la lengua árabe, Wolof o Mandinga
  • Conocimiento de la zona y su propia red de recursos disponibles.
  • Conocimiento del servicio, de los recursos con los que se trabaja y del cliente.
  • Experiencia en el ámbito de los Servicios Sociales, dependencia y apoyo a personas cuidadoras.
  • Se valorará la actitud positiva, la capacidad de trabajo en equipo, la motivación y capacidad de asumir nuevos retos en el servicio y la cooperativa, y la adhesión al modelo de intervención establecido y al proyecto de la Cooperativa.

Condiciones del puesto:

  • Contrato temporal a jornada completa (duración de 3 a 6 meses)
  • Condiciones laborales sujetas al Convenio de Intervención Social de Bizkaia (categoría grupo 3).