Detalles del trabajo
Descripción del puesto de trabajo
Participar como educador/a social en el centro de primera acogida de Elgezabal.
Descripción del puesto:
- Ser figura de referencia para MENAS, así como para los y las profesionales implicados en la intervención, garantizando el buen trato humano y profesional que posibilite la atención de sus necesidades y la reparación del daño sufrido.
- Realizar la intervención educativa con los adolescentes según los estándares de calidad y los principios metodológicos de la Diputación Foral de Bizkaia.
- Proporcionar la atención directa, cuidados, orientación y acompañamiento a los MENAS, asegurando el respeto a sus derechos y el cumplimento de la normativa legal en materia de Protección a la Infancia y la Adolescencia.
- Fomentar en menores la comprensión de su identidad personal y familiar como elemento básico para su adecuado desarrollo, impulsando cuantos contactos y relaciones se consideren beneficiosos, y garantizando su cumplimiento.
- Participar de la coordinación del equipo educativo.
- Realizar la labor tutorial, planificar, liderar y evaluar la intervención, garantizando la coherencia de ésta con el Plan de Caso.
- Ejercer como modelo educativo en todas las actividades, asumiendo las tareas de la vida cotidiana propias del contexto residencial, dirigidas a la creación de un ambiente acogedor, confortable, cálido y similar en todo lo posible a una familia.
- Impulsar y participar en la creación de un ambiente de equipo, aportando iniciativa, creatividad y apoyo a sus compañeros y compañeras.
Requisitos del puesto:
- Titulación específica de diplomatura o grado en educación social, pudiendo ser valoradas titulaciones de magisterio, trabajo social, pedagogía y psicopedagogía. Siempre que se cumpla el requisito de capacitación y experiencia en intervención con infancia, adolescencia durante al menos un año.
- Experiencia laboral en centros de acogimiento residencial y/o en el ámbito del acogimiento residencial y/0 en el sistema de protección de menores.
- Capacidad de comunicación y habilidades sociales.
- Habilidades para el trabajo en equipo y la coordinación interna.
- Capacidad de planificación y gestión autónoma del trabajo propio.
- Habilidades para el afrontamiento positivo de conflictos.
- Carnet de conducir.
Aspectos valorables:
- Se priorizará la promoción profesional de un hombre.
- Experiencia en programa de urgencia más de 6 meses.
- Conocimiento y titulación de euskara.
- Conocimiento de la lengua árabe, Wolof o Mandinga
- Conocimiento de la zona y su propia red de recursos disponibles.
- Conocimiento del servicio, de los recursos con los que se trabaja y del cliente.
- Experiencia en el ámbito de los Servicios Sociales, dependencia y apoyo a personas cuidadoras.
- Se valorará la actitud positiva, la capacidad de trabajo en equipo, la motivación y capacidad de asumir nuevos retos en el servicio y la cooperativa, y la adhesión al modelo de intervención establecido y al proyecto de la Cooperativa.
Condiciones del puesto:
- Condiciones laborales sujetas al Convenio de Intervención Social de Bizkaia (categoría grupo 2).
- 3 contratos indefinidos y 3 de duración determinada (para cubrir excedencias anuales)
- Jornada completa.