Detalles del trabajo
Descripción del puesto de trabajo
El puesto de trabajo consiste en el desarrollo, gestión y coordinación de programas de cuidados comunitarios (Auzosare) y proyectos de consultoría.
Funciones principales
- Gestión, desarrollo y coordinación de los proyectos puestos en marcha por la entidad. Relación con clientes, redacción de propuestas, financiación, seguimiento del desarrollo, coordinación de equipos de trabajo y evaluación de proyectos. Concretamente gestión, desarrollo y coordinación de los siguientes tipos de programas o proyectos:
- Gestión, desarrollo y coordinación de proyectos de consultoría
- Coordinación de los diferentes programas municipales dentro de la iniciativa Auzosare
- Desarrollo de nuevos proyectos o servicios de cuidados comunitarios: desarrollo del modelo técnico, estructuración de procesos, diseño y sistematización de procedimientos, planificación, evaluación.
- Seguimiento de tendencias, buenas prácticas y/o proyectos innovadores en el ámbito de la intervención comunitaria y los cuidados. Es decir, la función de “antena tecnológica”. Realizando para el desempeño de esta función tareas como: revisión bibliográfica, mapeo y capitalización de nuevas experiencias o participación en diferentes jornadas, foros y seminarios de trabajo.
- Aportar conocimiento, relaciones y propuestas para el desarrollo y crecimiento de la actividad actual.
Requisitos del puesto de trabajo
- Titulación: Licenciatura/Grado en ámbitos de las ciencias humanas o sociales.
- Formación complementaria en los ámbitos relacionados con la actividad de las entidades.
- Conocimiento y titulación de euskera (EGA o documento específico)
- Experiencia laboral en alguno de los siguientes ámbitos laborales:
- Diseño, desarrollo y coordinación de proyectos de intervención comunitaria y/o de cuidados comunitarios
- Gestión y coordinación de programas o servicios dirigidos a personas en situación de soledad no deseada o fragilidad social.
- Dinamizando procesos comunitarios y/o comunidades.
- Trabajos de consultoría en el ámbito de los Servicios Sociales.
- Gestión y coordinación de programas o servicios en el ámbito de los Servicios Sociales.
Aspectos valorables
- Capacidad de gestión y coordinación de programas y servicios
- Capacidad de coordinar equipos
- Enfoque comunitario y estudios relacionados con la dinamización comunitaria.
- Experiencia en proyectos y programas de cuidados comunitarios.
- Estudios en modelos de atención y cuidado a personas
- Estudios y experiencia relacionados con la Economía Social y Solidaria.
- Estudios feministas.
- Experiencia en elaboración de proyectos (diseño, solicitudes, justificación).
- Capacidad de planificación y gestión autónoma del trabajo propio.
- Capacidad de síntesis de información y redacción de proyectos.
- Experiencia en el ámbito académico.
- Experiencia en gestión económica.
- Competencias sociales y comunicativas.
- Competencias digitales.
Información adicional
- La incorporación laboral se prevé para finales de enero de 2025.
- Categoría profesional: Técnico medio con plus de coordinación.