Detalles del trabajo
Descripción del puesto de trabajo
Descripción del puesto de trabajo
Necesitamos cubrir plazas como integrador/a social en el centro de preparación a la emancipación ubicado en Segura. Dada la naturaleza del servicio, donde se trabajan los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día, se ofrecen jornadas laborales a turnos (mañana, tarde y fin de semana).
Funciones principales
- Ser figura de referencia para niños, niñas, adolescentes y sus familias, así como para los y las profesionales implicados en la intervención, garantizando el buen trato humano y profesional que posibilite la atención de sus necesidades y la reparación del daño sufrido.
- Participar en la intervención educativa con niños, niñas, adolescentes y sus familias según los estándares de calidad y los principios metodológicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
- Proporcionar la atención directa, cuidados, orientación y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, asegurando el respeto a sus derechos y el cumplimento de la normativa legal en materia de Protección a la Infancia y la Adolescencia.
- Complementar la acción tutorial garantizando la coherencia de ésta con el Plan de Caso y fomentando actividades de integración social.
- Fomentar la integración social de las personas menores de edad, a través de su participación activa en el entorno comunitario.
- Ejercer como modelo educativo en todas las actividades, asumiendo las tareas de la vida cotidiana propias del contexto residencial, dirigidas a la creación de un ambiente acogedor, confortable, cálido y similar en todo lo posible a una familia.
- Impulsar y participar en la creación de un ambiente de equipo, aportando iniciativa, creatividad y apoyo a sus compañeros y compañeras.
- Participar de la coordinación del equipo educativo.
Requisitos del puesto
- Titulación específica de grado superior en integración social.
- Capacidad de comunicación y habilidades sociales.
- Habilidades para el trabajo en equipo y la coordinación interna.
- Capacidad de planificación y gestión autónoma del trabajo propio.
- Habilidades para el afrontamiento positivo de conflictos.
- Carnet de conducir.
Aspectos valorables
- Conocimiento y titulación de euskara.
- Conocimiento de la lengua árabe.
- Conocimiento de la zona y su propia red de recursos disponibles.
- Conocimiento del servicio, de los recursos con los que se trabaja y del cliente.